Como ya describimos en la unidad anterior, las capas son similares a acetatos y son visibles dependiendo su orden y configuración.
Las capas sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formas de gráficos vectoriales.
No es la intención de este curso explorar a fondo la teoría acerca de las capas, pero si explicar de manera sencilla su funcionamiento, a continuación se citan algunos tipos de capas que existen.
Capa fondo
Cuando creamos un nuevo proyecto, automáticamente se crea una capa por defecto, la cual se visualiza en el panel de capas, todo documento debe estar creado al menos por una capa, cuando se tiene mas capas, regularmente esta capa es la de orden inferior.
Capa de Texto
Esta capa se crea automáticamente al utilizar la herramienta de “texto” en el panel de herramientas, en ella se puede modificar la tipografía, el tamaño, el color del texto, etc.
Capa de Ajuste
La capa de ajuste afecta directamente a las capas debajo de ella en cuestión de tono, saturación, color, etc.
Capa de Imagen
Es aquella capa básica que contiene imágenes y es susceptible a cualquier tipo de efectos, cualquier imagen constituye este tipo de capa.
Durante la siguiente unidad aprenderemos directamente a crear un banner usando las herramientas básicas de photoshop.