Introducción a la hoja de calculo
Microsoft excel es una hoja de calculo que permite usar datos numéricos y alfanuméricos y permite realizar cálculos automáticos en tablas, también permite calcular cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros.
Es usado no solo en la oficina si no también para dar lectura y representar una gran cantidad de datos con fines estratégicos.
Excel funciona a través de libros que a su vez contienen hojas y cada una de estas puede vincularse entre si . Excel también permite trabajar con formulas para unir diferentes libros, así como en la nube.
En este curso pondremos en practica todas las herramientas básicas de excel, pasando por formulas aritméticas básicas, formulas te texto y gestión y creación de una base de datos.
Para abrir Microsoft Excel a través de la ventana de ejecutar sera necesario presionar la combinación “Windows + R” y una vez abierta esta ventana escribir “excel”
Una vez dentro del programa se abrirá la siguiente ventana y al igual que word; Excel nos proporciona algunas plantillas de trabajo interesante, pero para fines de este curso, seleccionaremos “Libro en blanco”
Antes de comenzar el curso sera necesario hacer un repaso básico del entorno de Excel. A continuación se muestran los elementos básicos de su entorno.
Nuestra hoja se compone de Columnas que son representadas por letras y filas que son representadas por números, a la intersección de una columna con una fila, se le llama celda y cada celda tiene un nombre, que vendría a ser la fusión del nombre de la columna y la fila, así pues el nombre de la primera celda en el documento es A1 y se muestra en el cuadro de nombres del entorno.
Declarar una función
Para empezar a trabajar en excel necesitaremos saber aplicar operaciones y funciones a cada una de las celdas; para declarar una función en excel sera necesario antes de escribirla poner un símbolo de igual “=” como observamos en los siguientes ejemplos.